USO pide una reunión «al más alto nivel» para conocer el futuro para Reinosa

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Santander, 2 feb (EFE).- El sindicato USO ha considerado hoy «imprescindible» que se celebre una reunión «al más alto nivel» entre el Gobierno de Cantabria y la dirección de Gamesa para conocer cuál es el futuro que se plantea la empresa para su fábrica de Reinosa.

Así, según añade USO, se va a poder situar «en su justa medida la alarma social» que, en su opinión, se ha creado con las declaraciones del presidente de la empresa, Jorge Calvet.
El máximo responsable de Gamesa aseguró ayer que esta sociedad se está planteado la posibilidad de reducir su actividad industrial en Cantabria y Galicia.
En un comunicado, la Federación de Industria de USO en Cantabria ha opinado que hay que tranquilizar a los trabajadores de Gamesa, a sus familias y a toda la comarca de Campoo que es, ha dicho, «una de las más castigadas por el desempleo en la región».
USO ha informado que va a solicitar «con máxima urgencia» reuniones con el consejero de Industria, Juan José Sota, y la dirección de Gamesa para pedir un acuerdo entre las partes que garantice el futuro de la planta de Reinosa.
El sindicato ha apelado a la «responsabilidad de ambas partes» y ha considerado «un pulso» la situación entre el Gobierno y Gamesa, cuyo presidente dijo ayer que «no es de recibo» que la sociedad no haya recibido ninguna adjudicación en el concurso eólico de Cantabria.
En este sentido, USO ha mostrado «su perplejidad por la falta de compromiso por parte del Gobierno cántabro con las empresas» de la región. EFE-Cantabria

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: