25º Congreso Internacional de Educación: “Niños Nuevos, Soluciones Nuevas”

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

FEUSO ha llegado a un Acuerdo de Colaboración con Ediba Europa EON, empresa editorial que organiza el 25º Congreso Internacional de Educación, Infantil, Primaria y Especial, “Niños Nuevos, Soluciones Nuevas”, que se celebrará en Madrid los días 1,2 y 3 de abril. Gracias a este Acuerdo, los afiliados a FEUSO tienen un descuento especial en la inscripción.

Los afiliados y afiliadas a FEUSO que deseen asistir a este importante Congreso tendrán un 51% de descuento en la cuota de inscripción. En lugar de 100 €, los afiliados a FEUSO sólo tendrán que abonar 49 €.
El Congreso “Niños Nuevos, Soluciones Nuevas” es una excelente oportunidad para reflexionar sobre el papel que los maestros y maestras desempeñan en un contexto actual tan cambiante. Son los maestros quienes, hoy día, como parte de su trabajo docente, deben promover fórmulas nuevas para el desarrollo cognitivo y personal de los niños y niñas. En este sentido, ocupan un destacado lugar hoy día las posibilidades educativas de las herramientas de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Durante las jornadas del Congreso, mediante conferencias y talleres, se abordarán, entre otras, las siguientes cuestiones: Necesidad de nuevos enfoques didácticos en las aulas; Implementación de recursos didácticos artísticos para desarrollar la expresión; Didáctica de la educación musical; Literatura: cuentacuentos; Neuroevaluación; Educación inclusiva: aprendizaje cooperativo; Educación Especial; Expresión Corporal; Uso de herramientas alternativas en informática educativa; Las didácticas específicas y el uso de la tecnología en las salas y en las aulas; Los recursos informáticos y su enseñanza en la escuela; Recursos informáticos: juego y estrategias cognitivas; Recursos informáticos y prácticas del lenguaje; Recursos informáticos y matemática.
La metodología del Congreso será participativa, reflexiva y lúdica. El objetivo es la aplicación de propuestas constructivistas en la búsqueda de soluciones alternativas a los problemas planteados. Habrá clases teóricas plenarias y clases prácticas grupales.
Los destinatarios de este Congreso Internacional son maestras y maestros de Educación Infantil, de Primaria y de Educación Especial, profesores y profesoras de música, de plástica, y de educación física; estudiantes de las carreras enunciadas y profesionales especializados en estas áreas.
El último día para inscribirse es el 25 de marzo.
Al acreditarte deberás presentar el carnet que certifique tu condición de afiliados a la Federación de Enseñanza de USO. La inscripción incluye la participación en todas las actividades durante las tres jornadas y una bolsa del Congreso con materiales de obsequio. Además, un certificado de asistencia, un diploma de participación y un pase de acceso a la Feria Expoeducativa.
El Congreso se celebrará los días 1, 2 y 3 de abril en el colegio La Salle Nuestra Señora de las Maravillas (C/ del Guadallquivir, 9. 28002 MADRID). Tel.: 91 811 3500.
Más información en www.capacitar.ediba.com

LSB-USO
Siguenos en: