Declarado nulo el despido del presidente del comité de Palacios Alimentación

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Logroño, 10 mar (EFE).- El juzgado de lo Social ha declarado nulo el despido del presidente de comité Palacios Alimentación, José Andrés Caballero Lezama, y ha condenado a la empresa a readmitirle y abonarle los salarios dejados de percibir en este tiempo.

De su lado, Palacios Alimentación ha anunciado en un comunicado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja porque no comparte la interpretación de los hechos robados y niega que se haya vulnerado la libertad sindical.
El secretario general de USO, Javier Martínez, ha señalado hoy en una rueda de prensa que la sentencia para USO supone una satisfacción que hace extensiva a “la propia persona afectada y su familia”.
Ha expresado su confianza en la justicia y su trabajo tan ampliamente argumentado y se ha alegrado por los trabajadores y por el sindicalismo en general y sobre todo por algo tan vital e importante para este sindicato como es la libertad sindical.
Ha censurado la actitud del representante de UGT que declaró en contra de Caballero y se ha preguntado “por qué y a cambio de qué” y ha recordado los trabajadores de Palacios que en las elecciones sindicales “el voto es secreto y que deben actuar con libertad, votando lo que en conciencia crean”.

LSB-USO
Siguenos en: