Detenidos tres empresarios por pagar según la situación legal del trabajador

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Castellón, 25 mar (EFE).- La Guardia Civil y los Servicios de Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Castellón han detenido en Benicarló a tres empresarios del sector agrario por pagar salarios en función de la situación legal del trabajador en España.

Fuentes de la Guardia Civil de Castellón han informado de que a los detenidos se les considera presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y que el detonante de la operación policial ha sido la falta de pago del salario convenido y la diferencia de retribuciones.
Las detenciones se han realizado en el marco de la llamada “Operación Fruto”, que fue iniciada por la Guardia Civil el pasado mes de febrero cuando se detectaron discriminaciones en el pago de los salarios de los jornaleros en función de su situación legal en el país.
La operación se ha llevado a cabo en varias explotaciones agrícolas del norte de la provincia y se ha saldado con la identificación de 53 personas empleadas y la apertura de catorce expedientes sancionadores por infracciones en materia de seguridad social, movimientos migratorios y permisos de trabajo en materia de extranjería.
Las primeras investigaciones evidenciaron que en la zona había inmigrantes que percibían su retribución salarial de forma “irregular” y obtenían una compensación económica “arbitraria y discriminatoria”.
Los detenidos J.F.L.B., de 43 años de edad, A.G.B. de 35 y J.C.G.B., de 40 años, vecinos de Benicarló y Valencia, han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Vinaròs.
La operación de la Guardia Civil continúa abierta para localizar otros posibles implicados en los hechos.

LSB-USO
Siguenos en: