El Congreso PIDE al Gobierno a adelantar el cobro del paro

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Las pensiones se cobran el primer día de cada mes
El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una iniciativa del PP pactada con CiU que pide al Gobierno a adelantar “paulatinamente” el pago de la prestación por desempleo a través de entidades financieras a los seis primeros días de cada mes, en lugar de entre el 10 y el 15, como se hace actualmente.

En este sentido, ha explicado que la misma orden ministerial que regula el abono a los desempleados es la misma que determina que los pensionistas cobren su prestación el primer día del mes, y contribuiría a “paliar” una situación “espeluznante” en la que se encuentran “muchos millones” de españoles sin empleo.
“Supondría un respiro para los españoles en esa situación”, ha señalado Ponce, quien ha lamentado que esta situación de “desfase” en los cobros “no tiene sentido” y se une al aumento de la inflación, la falta de crecimiento y los recortes por parte del Gobierno, como el de las pensiones.
Por su parte, el socialista Angel Víctor Torres Mora, ha tachado de “electoralista” la propuesta inicial del PP, y ha asegurado que causaría “perjuicios evidentes” a 26.000 parados al mes, con un coste de 12 millones de euros, debido al adelanto del cierre de las nóminas al día 20 del mes anterior. No obstante, ha prestado su apoyo al texto pactado con CiU “en la misma dirección” que las actuaciones emprendidas por el Gobierno socialista.

LSB-USO
Siguenos en: