Mil quinientas personas optan a 250 empleos en Barakaldo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Barakaldo (Vizcaya), 23 mar (EFE).- Un total de 1.500 personas han concertado una entrevista para optar a uno de los 250 empleos que 32 empresas de la comarca del Gran Bilbao ofertan en la quinta Feria de Empleo de Barakaldo, Expolan, que se celebra hoy en esta localidad vizcaína.

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha indicado que el objetivo de la feria, que está organizada por la agencia de desarrollo local Inguralde, es hacer frente a la actual crisis económica mediante “una intervención pública que pone en contacto directo a empresas ofertantes de empleo con las personas demandantes”.
Entre las ofertas de empleo de la feria predominan las vinculadas al sector servicios, con un 45 por ciento, mientras que un 24 por ciento están relacionadas con el comercio y las grandes superficies y el 11 por ciento son demandas para cubrir puestos de servicios a empresas.
Además, destaca la colaboración de empresas como el Taller Usoa de Barakaldo e ISC Inserta, la empresa de recursos humanos de la Fundación ONCE, que presentan una amplia oferta de empleos para personas con minusvalías.
Un total de 1.500 personas han entregado su currículum en la oficina de información de la feria para poder optar a las entrevistas de trabajo que se realizarán a lo largo de la jornada.
Además, las personas que acudan a la feria sin cita previa podrán ofrecer sus servicios a las empresas presentes en el espacio que se ha habilitado para que dejen sus currículos.
En la pasada edición de Expolan se formalizaron 117 contratos, lo que supuso el 50,21 por ciento de los puestos ofertados por las 28 empresas participantes.

LSB-USO
Siguenos en: