Prejubilados, jubilados y viudas exigen ingresos justos

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los prejubilados y pensionistas agrupados en FEVAAS, junto a asociaciones de viudas y otras organizaciones de mayores de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa salieron ayer a la calle para exigir el cobro de la pensión completa a los 65 años con 35 años cotizados. Denunciaron, asimismo, las «injusticias económicas» a las que les somete la Administración.

Los prejubilados y pensionistas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa agrupados en la federación FEVAAS, acompañados por las asociaciones de viudas y otras organizaciones de mayores se movilizaron ayer en Gasteiz, Bilbo y Donostia para exigir la pensión completa a los 65 años, con 35 años cotizados y denunciar las «injusticias económicas» a las que les somete la Administración. Por ello, el colectivo afirmó que continuará movilizándose hasta mayo para reclamar «ingresos justos, sin discriminaciones, tras muchos años de vida laboral» y advirtió de que «castigarán a los políticos con su voto».

Los directivos de la federación FEVAAS, en declaraciones difundidas por la agencia Europa Press, insistieron en que las reivindicaciones de los colectivos de prejubilados, pensionistas y viudas son «muy antiguas y persistentes ante el tratamiento discriminatorio de que son objeto por parte de la Administración». Por ello, explicaron que 10.000 prejubilados de los 40.000 existentes en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han presentado demandas judiciales ante los Tribunales para pedir el cobro del cien por cien de la pensión al cumplir los 65 años, siempre que hayan cotizado más de 35 años.
Este colectivo reivindica asimismo poseer representatividad en diferentes órganos de decisión, que las viudas puedan cobrar el 70% de la base imponible de sus maridos y rechazan «de manera firme la congelación de las pensiones impuesta por el Gobierno».

LSB-USO
Siguenos en: