USO denuncia que Montedeoca no atiende a los trabajadores de las empresas municipales

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Unión Sindical Obrera manifiesta que el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, no atiende los requerimientos del sindicato y no trata por igual a todos los trabajadores municipales. Montedeoca se niega a reunirse con USO.
La sección sindical de la Unión Sindical Obrera (USO) del Ayuntamiento de Los Barrios ha denunciado la situación en la que se encuentran los empleados de las empresas municipales que llevan sin cobrar sus salarios desde el pasado mes de enero.

USO denuncia la discriminación que se está realizando con los trabajadores de las empresas municipales,(Gama, Iniciativas, Radio y Televisión, y Recaudación), a los que se les adeuda al día de hoy las nominas de los meses de Enero y Febrero. Cabe recordar que el día 2 de este mes cobraron el resto de la nomina de diciembre mientras que el día 3 empiezaron a cobrar los trabajadores del Ayuntamiento su salario de Enero, publicándose que se había firmado el pago para todos por igual, empresas incluidas. Por cuestiones técnicas las empresas siempre suelen cobrar unos días mas tarde.

En este sentido, el sindicato mantuvo conversaciones con representantes del Ayuntamiento , que la la vez son los responsables de las empresas el pasado día 5 donde se les comunicó que se cobraría el lunes, “a la vista de que el día 11 aun no se había ingresado nada, se vuelve a contactar de nuevo y ahora resulta que es problema de tesorería, o sea que no hay dinero”, dice el sindicato..

Desde USO “creemos que ya esta bien de engañar, que parece que se esta haciendo de forma alevosa y premeditada, y todo lo que se le quiera poner, tan trabajador es uno como el otro, y si bien la ley dice que primero deben de cobrar los del Ayuntamiento, también dice que todos debemos cobrar al terminar el mes, y lo que no es de recibo es que se estén echando la pelota unos a otros con el intento de enfrentarnos a los trabajadores”..

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: