USO insta a UGT y Comisiones Obreras a que reconsideren su postura sobre el preacuerdo en el sector de la limpieza

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El responsable del sector de Limpieza del sindicato USO en Cantabria, Gustavo Peña, insta a UGT y Comisiones Obreras a que “reconsideren” su postura sobre el preacuerdo en este ámbito.

Según informa esta formación sindical, unos 300 trabajadores de limpieza se reunieron este jueves en el CASYC para debatir sobre el preacuerdo firmado por estas dos centrales y la patronal, que ha sido rechazado.
USO recuerda que no firmó este preacuerdo, y que “sus tesis han sido apoyadas por prácticamente la totalidad del sector, ya que no sólo se congelaba la antigüedad para todos los trabajadores, sino que se incluían en el convenio cláusulas de blindaje y garantía claramente abusivas, y por otro lado se limitaba la ultractividad a 30 de junio de 2013 en artículos fundamentales del actual Convenio, que desaparecerían en dicha fecha”.
Peña ha valorado la respuesta de los trabajadores del sector, e insistie en que “USO no está dispuesto a firmar un convenio sin antigüedad”. “No vamos a permitir que ningún sindicato ni patronal manipulen ningún derecho adquirido en el convenio de la Limpieza que tantos años ha costado conseguir”, ha manifestado.
Finalmente, anunció movilizaciones en el sector para el próximo 24 de marzo, y avanzó que próximamente dará más detalles de la organización de las iniciativas que en adelante se tomen “para presionar a las patronales, y firmar un convenio digno, y por supuesto con antigüedad”.

LSB-USO
Siguenos en: