BIZKAIA: Trabajadoras de atención al cliente piden la subrogación ante Iberdrola

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Bilbao, 19 abr – Trabajadoras de la empresa Konecta BTO, que se encargan de la atención telefónica al cliente para Iberdrola, se han concentrado hoy ante la sede de la eléctrica en Bilbao para reclamar su subrogación en los sucesivos cambios de compañía adjudicataria del servicio.

Las trabajadoras han reclamado una reunión con la dirección de la compañía, que no se ha producido, según han informado fuentes sindicales.
Esta protesta se ha producido en la cuarta de las ocho jornadas de huelga que los sindicatos que suman nueve delegados, han convocado a lo largo de este mes, los días 13, 14, 18, 19, 20, 26, 27 y 28. CCOO, el otro sindicato representado en el comité, con cuatro delegados, no apoya las movilizaciones.
Las trabajadoras de Konecta BTO proceden de Customers Works, la empresa que realizaba este servicio para Iberdrola hasta diciembre del año pasado y que aplicó un ERE de extinción de empleo.
Algunas de las trabajadoras afectadas presentaron demandas individuales ante el Juzgado de lo Social de Bilbao por despido improcedente al entender que se había producido una “sucesión de empresas” y eso les daba derecho a la subrogación.
Desde febrero de este año, según los sindicatos, se han producido diecisiete despidos, once de ellos “por haber reclamado la subrogación”.

LSB-USO
Siguenos en: