El 40% de la plantilla secunda el paro parcial, según Euskotren

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Esta tarde de 20 de abril, los trabajadores de Euskotren están convocados a otro paro parcial que será de 17:00 a 18:00

El director general de Euskotren, José Ignacio Asensio, ha dicho hoy que el paro parcial de esta mañana (de 08:00 a 09:00) convocado por el comité ha sido secundado por “un escaso 40 por ciento” de la plantilla, lo que indica “la poca motivación laboral” existente “para hacer este tipo de huelga”.
En los pasillos de la Cámara vasca, Asensio ha ofrecido los datos de seguimiento del paro parcial de dos horas convocado hoy en Euskotren por parte del comité permanente y que afectaba a trenes, funiculares, autobuses y tranvías de la compañía.
El paro ha sido convocado de ocho a nueve de la mañana y de cinco a seis de la tarde. El director de Euskotren ha aportado datos referidos al primer paro de la mañana, durante el cual no se ha registrado ningún incidente, ha destacado.
En cuanto a los servicios mínimos establecidos, ha asegurado que se ha podido dar “el doble de servicio que lo fijado” por el Gobierno Vasco.
El paro fue convocado el pasado 7 de abril en el conjunto de Euskadi para protestar contra la “regresión de derechos laborales” en Euskotren, después de que la empresa suprimiera tres plazas en Guipúzcoa, dos de las cuales correspondían a trabajadoras que habían pedido reducción de jornada para cuidar de sus hijos, según el comité.
La firma ferroviaria aclaró ese mismo día que la declaración de “sobrantes” de dichos puestos estaba “plenamente justificada y ajustada a derecho” y aseguró que apoya las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar.

LSB-USO
Siguenos en: