El mundo sindical apoya la Campaña Rumbo a Gaza

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Representantes de las principales centrales sindicales han grabado videomensajes en los que dan su respaldo a esta iniciativa, que aportará un barco y un numeroso grupo de activistas a la Segunda Flotilla de la Libertad que zarpará esta primavera con el objetivo de romper y poner fin al bloqueo israelí a la Franja de Gaza

Representantes de los principales sindicatos de España han mostrado su apoyo a la Campaña Rumbo a Gaza a través de videomensajes en los que dan su respaldo a esta iniciativa. En los videomensajes participan dirigentes de la Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras, Confederación General de Trabajadores y Unión Sindical Obrera. El mundo sindical se suma de esta forma a una campaña que ya ha recabado el apoyo de destacadas personalidades de los ámbitos político, artístico, cultural y social.

En sus videomensajes, todos los sindicatos coinciden en resaltar la gran acogida que ha tenido la Campaña Rumbo a Gaza entre la sociedad civil. Este enraízamiento popular ha permitido lograr el objetivo de Rumbo a Gaza de sumar un barco y un nutrido grupo de activistas a la Segunda Flotilla de la Libertad, que zarpará esta primavera con el objetivo de romper y poner fin al bloqueo israelí a la Franja de Gaza.

Además, los dirigentes sindicales condenan sin reservas el bloqueo ilegal al que el Estado de Isreal somete a más de millón y medio de gazatíes desde el año 2006 e instan a hacer cumplir la legislación internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.

Ya son casi una veintena los videomensajes de apoyo a Rumbo a Gaza y a la Segunda Flotilla de la Libertad. En ellos participan, entre otras personas, Willy Toledo, Alberto San Juan, Federico Mayor Zaragoza, Gran Wyoming, Juan Diego Botto, Miguel Ríos, Ismael Serrano, Pepe Viyuela, Fermín Muguruza, Pilar Manjón, Marwan, Ángel Llacer, Luis Ramiro, Frank T, etc.
Todos los videomensajes junto con más información de interés sobre la Campaña se pueden consultar en el canal en Youtube de Rumbo a Gaza: www.youtube.com/rumboagaza y en la propia web de la Campaña en el siguiente link: http://www.rumboagaza.org/galerias/videomensajes/.

LSB-USO
Siguenos en: