Hacienda paga hoy los primeros 40,6 millones de la renta a 41.686 alaveses

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Vitoria, 20 abr (EFE).- La Hacienda alavesa ha dado hoy la orden de pago de los primeros 40,6 millones de euros destinados a 41.686 contribuyentes de este territorio a los que les da a devolver la declaración de la renta ya confeccionada que han recibido en sus domicilios o que la han tramitado a través de Internet.

Según ha informado hoy en un comunicado la Diputación de Álava, de las 122.000 propuestas de declaración remitidas a los domicilios de los contribuyentes ya han sido aceptadas o modificadas el 40 por ciento, es decir 48.548 frente a las 45.393 del año pasado por estas mismas fechas.
Respecto a los sistemas utilizados, el 57 por ciento de los alaveses han confirmado sus declaraciones confeccionadas a través de Internet y de las entidades financieras, el 11,7 por ciento ha utilizado el teléfono, un 11,3 por ciento el servicio interactivo y el 20 por ciento restante ha acudido a la sede de Hacienda.
La Diputación ha recordado que quienes no hayan confirmado o quieran modificar la declaración ya elaborada lo pueden hacer hasta el 17 de junio, ya que este año se ha ampliado el plazo de aceptación.
A partir de ahora, todas aquellas personas que confirmen su declaración podrán cobrar en 48 horas hábiles si les da a devolver.
Quienes no hayan recibido la declaración confeccionada pueden acudir a las oficinas forales, tras solicitar cita previa a partir del 26 de abril hasta el 10 de junio a través de la página web www.alava.net y en el teléfono 901.50.40.30, o hacerla a través de Internet y en las entidades financieras.

LSB-USO
Siguenos en: