Huelga en Cofares

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Los trabajadores de Cofares han convocado una huelga para los días comprendidos entre el 3 y el 21 de mayo. Los paros serán de cuatro horas a la entrada de los turnos y, según han declarado los convocantes, “no tratamos en ningún momento de perjudicar a la sociedad, simplemente ser escuchados e impulsar un acuerdo de jubilación parcial y contratos de relevo de un modo digno”.

Con una negociación previa de cerca de 17 meses, los trabajadores han decidido utilizar un derecho fundamental recogido en la constitución española, pero afirman que “la empresa está tratando de hundir la convocatoria y coartar los derechos de los trabajadores en forma de comunicados a los mismos donde aseguran la ilegalidad de la huelga, algo totalmente falso y que en cualquier caso será la jurisdicción social la que determine”.

Los servicios mínimos fijados por la administración son del 65%, que para los representantes de USO resultan “abusivos”, puesto que, como aseguran “aunque la empresa sea líder en distribución farmacéutica, el mercado no quedará desabastecido pues existen en Madrid otras distribuidoras de gran importancia, y como hemos explicado los paros no pretenden ser abusivos ni mucho menos privar a los usuarios de los medicamento necesarios”.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: