Los trabajadores del campo de golf de La Arboleda, en huelga por 4 despidos

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Arboleda, Meaztegi Golf, secunda la huelga de dos días convocada por el comité de empresa para exigir la readmisión de cuatro empleados despedidos y que se garantice la viabilidad de los puestos de trabajo.

Según han informado a Efe fuentes del sindicato ELA, único integrante del comité de empresa, el campo de golf vizcaíno permanecerá cerrado hoy y mañana debido a las dos jornadas de huelga convocadas tras el despido de cuatro de los trabajadores de una plantilla de diecinueve empleados. En breve, según esta central, habrá otros cuatro despidos.
Las mismas fuentes han señalado que la dirección de la empresa, UTE Meaztegi Golf, ha justificado los despidos por las pérdidas que se han producido en los últimos años por el descenso de socios y abonados y por el canon que debe abonar a la Diputación Foral de Vizcaya.
Los trabajadores exigen la readmisión de los compañeros despedidos y que la empresa y la Diputación se sienten a negociar para llegar a un acuerdo que garantice la viabilidad de los puestos de trabajo en el campo de golf de La Arboleda.
Además, las fuentes de ELA han destacado que si la plantilla se reduce a once trabajadores, como pretende la empresa, con el despido de ocho empleados, no se podrá dar un servicio de calidad y será “imposible” mantener abierto el campo de golf, el único de titularidad pública de Vizcaya.

LSB-USO
Siguenos en: