Se reúne el Comité de Mujeres de la CES

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Secretaría Confederal de Igualdad asiste a la última reunión del Comité de Mujeres de la CES, celebrada en Bruselas los pasados 30 y 31 de marzo

En la reunión, a la que asistieron representantes de 26 sindicatos europeos, se debatió sobre el programa y los documentos del próximo congreso de la CES, que tendrá lugar en Atenas en mayo. En dicho documento se ha incluido un apartado específico sobre igualdad de trato y oportunidad entre mujeres y hombres. Asimismo, se han transversalizado muchas cuestiones relativas a la igualdad entre sexos a lo largo de todo el documento, algo que se ha defendido por parte de muchos sindicatos, entre ellos USO.

Otro punto importante de la reunión fue la presentación de resultados del cuestionario del 8 de marzo, que se envió a todos los sindicatos que forman parte del Comité de Mujeres. En el mismo se ha incluido información sobre la participación de las mujeres en los sindicatos, así como la situación de las mujeres en el mercado de trabajo y el impacto de la crisis. Como resultados destacados señalar que todos los sindicatos españoles han presentado un incremento en la participación de mujeres (entre ellos USO), y que se han incluido aportaciones realizadas por la Secretaria en materia de contratación a tiempo parcial a mujeres.

LSB-USO
Siguenos en: