USO acusa a la Junta de «incumplir» los acuerdos

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El sindicato USO ha acusado a la Junta de Andalucía de “incumplir” los acuerdos alcanzados tras el cierre de Delphi, ya que aún no ha convocado la reunión “urgente” solicitada tiempo atrás por los cuatro sindicatos implicados en el conflicto –CCOO, UGT, CGT y USO–, siendo éste uno de los supuestos contemplados para la obligatoria celebración del referido encuentro en un plazo que, “a todas luces, ya se ha sobrepasado”.

Fuentes de USO han criticado la actitud de la Junta en este sentido, que está “ignorando” los acuerdos y “tomando el pelo” a los trabajadores, que están “cansados” y “desesperados” después cuatro años y que el conflicto continúe sin resolver.
Por otra parte, las mismas fuentes han comentado a Europa Press que el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz ha emplazado a los representantes sindicales del colectivo a una nueva reunión de la comisión de seguimiento del Plan Bahía Competitiva.
En este sentido, han esperado que la reunión sea “más sustanciosa” y más “fructífera” que la anterior, de la que aseguran haber salido “indignados” por estar “completamente vacía de contenido”. Así, confían en que la Administración “tenga esta vez algo que aportar”.
Por otra parte, las citadas fuentes han hecho referencia al encuentro que mantuvieron el pasado día 9 con el vicepresidente tercero del Gobierno y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en Conil, donde había acudido para participar en un acto de partido.
Recuerdan que Chaves se comprometió a propiciar una reunión con personal del Ministerio de Industria y del de Trabajo a fin de encontrar una “salida definitiva” al conflicto. Tal y como acordaron, los representantes de los trabajadores enviaron a Chaves documentación poniéndole al día de la situación y planteando los asuntos a tratar.
Pues bien, desde USO señalan que desde el departamento que dirige Chaves se ha contactado con los sindicatos para darles cuenta de que ya se ha dado traslado de la documentación a los dos ministerios señalados, estándose ahora “a la esperas” de que ambos concreten la fecha de la reunión.

LSB-USO
Siguenos en: