USO acusa al equipo de gobierno de «dilapidar» los recursos públicos

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

M. C. | TORRELAVEGA.
La sección sindical de USO en el Ayuntamiento ha acusado al equipo de gobierno de «dilapidar» los recursos económicos tras el recorte salarial a sus trabajadores. El sindicato pone como ejemplo la mala gestión de la Concejalía de Movilidad, «con Pedro Aguirre al frente», que ha malgastado 180.000 euros correspondiente al Servicio de Préstamo de Bicicletas, que permanecen amontonadas en diversos almacenes del Ayuntamiento desde hace más de un año.

«El pasado ejercicio 2010 los empleados públicos vimos como por decretazo gubernamental nuestros salarios eran reducidos de un plumazo en un porcentaje que nos ha costado años incrementar a través de las distintas negociaciones. Y mientras el país se sume en una crisis galopante, los empleados públicos la vemos incrementada por la nula gestión económica y social de gobiernos socialistas», asegura.
USO cree que este recorte salarial viene a redundar en la pérdida de poder adquisitivo que vienen padeciendo desde «tiempos inmemorables» los empleados públicos. «En nuestro caso en concreto, ¿cuánto dinero se ahorró el Ayuntamiento de Torrelavega por el recorte salarial a sus empleados públicos? Según sus propias fuentes municipales, se ahorrarán 404.931 euros con la reducción del salario de los funcionarios». Se trata de un dinero «que nos quitan a los trabajadores de nuestros ingresos básicos para ahora tener que presenciar como casi el 50% de ese ahorro aparece apilado por los rincones municipales en forma de amasijo de bicicletas».

LSB-USO
Siguenos en: