Encierro indefinido de los trabajadores de recogida basuras en ayuntamiento

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

02/05/2011 – 18:14
– Noticias EFE
Santiago de Compostela, 2 may (EFE).- Los trabajadores encargados de la recogida de basuras de Padrón se han encerrado esta tarde en la casa consistorial de manera indefinida, según informó UGT.

La decisión del cuadro de personal viene motivada, según la central sindical, “por la falta de decisión” entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento para resolver este conflicto laboral.
Desde esta central sindical se acusa a ambas partes de incapacidad para “dar respuesta adecuada a las reivindicaciones planteadas”.
La huelga de los trabajadores de recogida de basuras de Padrón va camino ya de su tercera semana.
No obstante, operarios de la empresa Tragsa han aliviado la situación tras recoger parte de la basura acumulada en las calles en la madrugada del pasado sábado.
Por el momento, está lejos de hallarse una solución a este conflicto laboral, y prueba de ello es la decisión de la totalidad del cuadro de personal al iniciar esta tarde un cierre de carácter indefinido en el salón de plenos del ayuntamiento.
Los centros de día de Santurtzi viven la primera de seis jornadas de huelga
Santurtzi (Vizcaya), 2 Los trabajadores de los centros día municipales de Villar y Bullón de Santurtzi han secundado hoy la primera de las seis jornadas de huelga que han convocado durante el mes de mayo para exigir que se les aplique el convenio del sector de ayuda a domicilio.
Además de la jornada de paro de hoy, los centros de día municipales de Santurtzi, en los que trabajan 31 personas y que gestiona la empresa Garibaldi, llevarán a cabo huelga los días 4, 9, 11, 16 y 18 de mayo, según han explicado a Efe fuentes del comité de empresa.
El seguimiento de la huelga en el día de hoy, según las mismas fuentes, ha sido “muy alto” a pesar de que los servicios mínimos han sido “abusivos” al hacer la empresa una interpretación “muy al alza” de lo dispuesto por el departamento vasco de Trabajo.
Los trabajadores piden que se aplique a toda la plantilla el convenio del sector de la ayuda a domicilio de Vizcaya y no el convenio que en 2009 la empresa negoció con una parte de la plantilla pero que aplica al conjunto de los trabajadores.
El comité ha recordado que hay sentencias judiciales que establecen que la empresa debe aplicar el convenio sectorial a todos los trabajadores, tanto a los que en su día firmaron el convenio particular como a los que no, y ha denunciado que la empresa no está cumpliendo lo que dictan esas sentencias.

LSB-USO
Siguenos en: