EUSKADI: El número de trabajadores en ERE en abril es el más bajo desde enero de 2009

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Vitoria, 12 may (EFE).- El País Vasco registró el pasado mes de enero el número de trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) más bajo desde enero del 2009 y un 48 por ciento inferior al registrado hace un año.
Estos datos han sido aportados a través de un comunicado del Departamento vasco de Empleo relativo al pasado mes de abril, en el que las personas en situación de ERE fueron en total 16.288.
Durante el pasado mes, la Administración pública vasca autorizó 122 expedientes de regulación de empleo (1.413 trabajadores), lo que supone un 18 por ciento menos que en abril de 2010 y 19 menos que el mes anterior.
De los expedientes autorizados, 100 han sido de suspensión, 14 de reducción de jornada y 8 de extinción. Como consecuencia de la reforma laboral, se sigue manteniendo un mayor número de expedientes de reducción de jornada.
El número de expedientes que se encuentran en vigor ascienden a 987, de los que 594 corresponden a expedientes continuación de uno anterior y afectan a un total de 11.356 trabajadores.
El porcentaje de acuerdo entre el comité y la dirección de la empresa a la hora de presentar el ERE sigue situándose en torno al 90 por ciento.
La causa principal de los expedientes es la restricción de demanda y producción, que en muchas ocasiones está estrechamente ligada a causas económicas y financieras.
Las comarcas más afectadas son la Llanada alavesa en Álava, el Gran Bilbao en Vizcaya y Donostialdea, seguidas de Bajo Deba y Urola Kosta, en Guipúzcoa.

LSB-USO
Siguenos en: