GIPUZKOA: La plantilla teme nuevos ajustes tras la inminente venta de Corrugados Azpeitia al grupo brasileño CSN

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El comité critica la falta de información en este proceso, anunciado hace ya cinco meses
Donostia. La inminente venta de Corrugados Azpeitia y Corrugados Lasao por parte del Grupo Alfonso Gallardo al gigante siderúrgico brasileño CSN ha desembocado en una situación de nerviosismo contenido en Urola Erdia por lo que los sindicatos consideran escasez de información sobre el proceso de venta anunciado ya en diciembre, hace cinco meses.

El comité de empresa de las dos plantas de Corrugados denunció ayer a través de un comunicado que, ante la falta de información sobre el estado de las negociaciones y de la afección que el cambio de propietario tendrá sobre los trabajadores, la única constatación durante todos estos meses de “rumores” ha sido “la subida de 32 horas laborales anuales, la congelación de sueldos y los despidos”.
Por ello, critican la valoración que el alcalde hizo sobre esta operación a través de una nota pública esta misma semana. En la misma, Julián Eizmendi, que se reunió el viernes anterior con los representantes de la parte compradora, calificaba de “noticia positiva” la venta de las dos plantas azpeitiarras del grupo Gallardo a una “empresa fuerte” como la brasileña, en tanto que así se iba a garantizar la continuidad productiva de esta importante factoría que emplea en total a unas 600 personas en la zona, 495 de ellas de forma directa.
El comité lamenta, por un lado, que tenga que enterarse del avanzado estado de las negociaciones de venta a través de los medios de comunicación y por una nota del alcalde, al tiempo que le reprochan al propio Eizmendi su valoración sobre la operación “sin haber conocido antes la opinión” del comité.
Según el preacuerdo alcanzado en diciembre, CSN pagará 382 millones de euros por la compra de Corrugados Azpeitia, Corrugados Lasao y Cementos Balboa, empresa perteneciente también al Grupo Gallardo y ubicaba en la localidad extremeña de Alconera. Según indicó esta semana a NOTICIAS DE GIPUZKOA el consejero delegado de Grupo Gallardo, Juan Sillero, la operación, que se cerrará en breve, está pendiente de “unos flecos”.

LSB-USO
Siguenos en: