Julio Salazar defiende la Europa Social mas allá del dialogo social

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

En su intervención del martes ante los más de 500 delegados de los sindicatos miembros de la Confederación Europea de Sindicatos presentes en su 12° Congreso, Julio Salazar ha recalcado la importancia de la acción y la movilización para preservar el Estado del bienestar y la Europa social y fomentar más justicia social. “Para cambiar las nuevas reglas del juego vigentes actualmente, que están siendo adoptadas a espaldas y a expensas de la mayoría de los trabajadores y ciudadanos, se necesita algo más que el diálogo social”, afirmó Salazar.


Según el dirigente de USO, “España, junto con Grecia, Irlanda y Portugal es uno de los países más severamente golpeados por la crisis actual. Está devastada por los profundos desequilibrios que ha generado esta crisis, y que, como sigan agravándose, podrían desembocar en graves conflictos sociales”

En opinión de USO, el lema del 12° Congreso de la CES “Movilicémonos por una Europa Social” debe plasmarse en acciones destinadas a cambiar radicalmente las políticas que están actualmente destruyendo el modelo social Europeo –recortes de salarios, reducción de pensiones, etc.- y sustituirlas por un crecimiento económico sostenible y redistributivo, con creación de empleo y justicia social.

A modo de conclusión, el Secretario general de la USO ha recordado la plena disponibilidad de la USO a aunar fuerzas con la CES en la movilización para la Europa Social.

LSB-USO
Siguenos en: