Proyecto Gestión de la Diversidad

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Secretaría para la Igualdad de la Unión Sindical Obrera ha participado hoy en la primera reunión del proyecto “Gestión de la Diversidad en el Mundo Laboral”, convocada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia.

Se trata de un programa enmarcado en la política pública en materia de inmigración de la Administración, la cual presume de basarse en el fomento de la co-integración, la garantía de derechos, el impulso de la igualdad de oportunidades y la mejora de la igualdad de trato. Los objetivos que este nuevo proyecto comprende son:

– El trabajo con la comunidad empresarial y los agentes sociales de cara a implementar herramientas enfocadas en la integración de la diversidad en las organizaciones.
– General estrategias de trabajo que contribuyen a la “integración” de las personas inmigrantes en los espacios laborales, fomentando el acceso a puestos de responsabilidad y la profesionalización.
– Entender la gestión de la diversidad en las empresas como una adaptación positiva al contexto migratorio y demográfico de las sociedades occidentales.

LSB-USO
Siguenos en: