Trabajadores de Farmacia de Bizkaia se manifestarán el 7 de mayo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

BILBAO, 2 May. Trabajadores de Farmacia de Bizkaia se manifestarán el próximo 7 de mayo en Bilbao por un “convenio justo”, ya que su situación laboral sigue “a día de hoy en punto muerto”, según han informado AEFFV (Agrupación de Empleados de Farmacia de Vizcaya), AFRASSEBI (Agrupación de Farmacéuticos Regentes, Adjuntos, Sustitutos y Sin Ejercicio de Bizkaia) UGT y CC.OO.

En un comunicado, han denunciado que Profarbi, asociación Profesional de Oficinas de Farmacia de Bizkaia, continúa con su actitud “arrogante y despreciativa”, frente al colectivo de trabajadores. “Su postura inmovilista, mantiene el retraso de casi año y medio en la firma de un convenio que tendría que haber entrado en vigor el 1 de Enero de 2010”, han criticado.
Los trabajadores han señalado que esa “cerrazón” se apoya únicamente en una “disminución de beneficios” cuando los más de 1.000 empleados están “aguantando unas condiciones laborales penosas, al límite de nuestra paciencia y trabajando cual época feudalista, sin ningún tipo de alternativa”.
En concreto, han denunciado una jornada laboral semanal “distribuida irregularmente y a antojo de los dueños de las farmacias”, una jornada laboral anual de 1.760 horas, “imposibilidad” de conciliación de la vida laboral con la vida familiar, aumento de la carga laboral o un salario que “para nada refleja ni los años de preparación académica necesaria para ejercer, ni la implicación del trabajador en la empresa, ni la labor de salud publica que se realiza con la responsabilidad que ello conlleva”.
Por último, han señalado que continuarán con las protestas delante de farmacias, reservándose la posibilidad de recurrir a otras “medidas de presión”.

LSB-USO
Siguenos en: