Campaña Rumbo a Gaza

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

– USO y SOTERMUN apoyan el objetivo de que no haya bloqueo de Gaza y que se ponga fin a la ocupación de Palestina por parte israelí
– La ocupación israelí sobre parte de la Palestina histórica dura muchos años.
– Abogamos por el cumplimiento de las Resoluciones de las Naciones Unidas y del derecho internacional.

Por nuestra parte, realizamos un trabajo intenso para que el movimiento sindical internacional respondiera positivamente a las demandas de una paz justa en la zona, la creación del Estado palestino y el retorno de los refugiados palestinos.
En el caso de Gaza hemos participado en cuantas iniciativas ha habido para señalar la ilegalidad del bloqueo de Gaza por parte israelí, la violencia estéril como en la matanza de 2008-9 con más de 1.400 víctimas y la necesidad de que su población pueda disfrutar de un trabajo y vida digna.

Por eso, expresamos nuestro público apoyo y hemos contribuido a la iniciativa ciudadana de Rumbo a Gaza y a la II Flotilla por la Libertad-Seguimos siendo humanos en su intento de acceder a Gaza, por aguas internacionales, con internacionalistas, entre ellos ciudadanos españoles y con una ayuda humanitaria.

El sindicato USO, y su ong de cooperación al desarrollo, SOTERMUN, considera que son los Gobiernos los que deben contribuir a una paz justa, con el derecho internacional y los derechos humanos como baluartes y no consentir hechos consumados y comportamientos indeseables. Hay múltiples fórmulas, previstas en las relaciones internacionales, que de forma pacífica incidan en la consecución de esa anhelada paz justa, con el establecimiento del Estado Palestino en las fronteras de 1967 y la libre circulación de sus habitantes, tanto en Cisjordania como en Gaza.
Por último, reclamamos al Gobierno español y a la Unión Europea, a Israel y al conjunto de la Comunidad Internacional que velen por el cumplimiento de la legalidad internacional, el libre tránsito de internacionalistas y su ayuda humanitaria hacia y desde Gaza. Sin bloqueos ilegales.

LSB-USO
Siguenos en: