Chapuza Parlamentaria: Cambio de cromos en el ZOCO parlamentario

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Unión Sindical Obrera (USO) considera una chapuza parlamentaria la resolución en unas horas del debate (que no se ha producido) de las más de 400 enmiendas que los distintos grupos parlamentarios han presentado al Proyecto de Ley que modifica nuestro actual sistema de pensiones.

En una sesión de 3 horas aproximadamente no tendría cada enmienda más de 2 minutos para ser debatida, esto sí que es un ejercicio de productividad de nuestros parlamentarios, en este caso una productividad que en nada cualifica el trabajo realizado. ¿Dónde está el debate político y el interés general de los ciudadanos? ante un tema de esta naturaleza.

Para la USO el futuro de nuestras pensiones no se puede despachar en una sesión, sin debate, sin alternativas, y por el sólo imperio de los votos, sobre todo si tenemos en cuenta el precio de esos votos que acabarán descapitalizando más la caja única de la seguridad social al transferir los activos que significan los inmuebles que ocupan las instituciones sanitarias.

No hay que olvidar la encuesta del CIS que indicaba como mayoritariamente la sociedad española estaba en contra de la extensión de la edad legal de jubilación a los 67 años, así como el incremento de los años cotizados para acceder al 100% del valor de la pensión.

Para la USO una Reforma de esta naturaleza no se puede abordar con premuras, solamente pensando en pasar página, sino que debería ser objeto de un profundo debate para buscar consensos estables y que garanticen el futuro de nuestro sistema.

Antes de tocar las pensiones, los parlamentarios deberían renunciar a sus privilegios en esta materia, deberían recortarse todos los gastos que no son estrictamente necesarios, con son las inmensas cuantías que se destinan a subvencionar a los agentes sociales, a los partidos políticos, las destinadas a pagar asesores, etc. Más Pensiones y menos subvenciones.

Desde la USO esperamos que en el tramite que se realice en el Senado se proceda a un debate real y en profundidad, y que se mejore sustancialmente el dictamen elaborado hoy dando cobertura a los trabajadores contratados a tiempo parcial, fijos discontinuos y se facilite de manera eficiente la jubilación parcial y anticipada a los 61 años.

Por ello la USO convoca a todos los ciudadanos a manifestarse el próximo 29 de junio a las 12 horas desde Atocha hasta la Plaza de Neptuno, esta manifestación también es convocada por los sindicatos ANPE, SATSE, USAE y CCP y apoyada por ADESORG. Es necesario repudiar estos comportamientos y manifestarse contra el Pensionazo y en defensa de nuestro sistema público de Pensiones.

– La Comisión de Trabajo e Inmigración ha resuelto en unas horas las más de 400 enmiendas presentadas por los Grupos Parlamentarios de la Cámara.
– ¿Dónde está el debate político y el interés general de los ciudadanos?
– Es necesario repudiar estos comportamientos y manifestarse contra el Pensionazo y en defensa de nuestro sistema público de Pensiones.

LSB-USO
Siguenos en: