FSC España pide al Gobierno que apoye la certificación forestal

La organización de promoción de gestión forestal FSC ha solicitado al Gobierno que apoye la certificación forestal, suscrita por varias organizaciones miembros de la certificación como la USO, tal y como ha pedido recientemente la Cámara Alta, en una iniciativa suscrita por los Grupos Parlamentarios del Partido Popular, Partido Socialista, Entesa C. de Progres, Catalán de CIU y Mixto.

”Esto demuestra que la Cámara Alta de las Cortes Generales ha escuchado y hace suyas las reclamaciones del sector forestal en general y FSC España en particular, de impulsar un nuevo modelo de desarrollo que refuerce la importancia del bosque y de los productos derivados de ellos en la economía española”, asegura la organización.

A juicio del FSC, este debería ser considerado un sector estratégico en España, para que el monte español y su industria avancen en la certificación forestal, de manera que los productos españoles puedan ser reconocidos frente a los de importación.

El presidente de FSC España, Félix Romero, ha afirmado que colaborarán con el Gobierno central y los autonómicos para que aceleren su aplicación y ha asegurado que será una buena forma de ”generar empleos verdes y hacer que las empresas sean más competitivas”

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: