USO y la CES piden liderazgo político para frenar a los mercados

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha denunciado que el desconcierto de los últimos días en los mercados financieros está amenazando la estabilidad de la economía de varios países de la zona euro. Para la CES, el riesgo de contagio es alto y por eso recuerda a los políticos gobernantes que deben desempeñar el papel de liderazgo, de toma de decisiones, y no dejar en el mando a los mercados financieros y a las agencias de calificación crediticia.

“Es hora de demostrar un fuerte sentido de liderazgo europeo y tomar las decisiones correctas para cambiar de dirección. Esta situación no es una fatalidad, es el resultado de la falta de control político de los mercados”, ha dicho la Secretaria General de la CES, Bernadette Ségol.

Por su parte, el Secretario de Acción Internacional de USO, Javier de Vicente, ha respaldado la posición de la CES, afirmando que “si nuestros gobernantes no toman las riendas del control de la economía, los trabajadores y ciudadanos de la UE vamos a pagar muy caras las consecuencias. Tiene que terminar de una vez esta inacción insoportable de una clase gobernante europea adormecida y dividida, o se enfrentarán a movimientos generalizados como el del 15-M . El Parlamento Europeo ya ha aprobado la semana pasada unas recomendaciones muy positivas; ahora les queda al Consejo y a la Comisión aplicarse el cuento”

USO coincide con la CES en que deben adoptarse medidas inmediatas para la aprobación de un mecanismo de solidaridad europea en el mercado de la deuda (Eurobonos), así como otras iniciativas que incluyan el establecimiento de un Impuesto a las Transacciones Financieras, el control sobre las agencias de calificación, el fin de los paraísos fiscales, de la evasión y del fraude fiscal, así como el uso de todos los instrumentos financieros comunitarios disponibles para rectivar las inversiones hacia el crecimiento sostenible y el empleo.

LSB-USO
Siguenos en: