Firmado el Plan de Igualdad de Newrest

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

– Tras varios meses de negociación, el pasado 18 de julio se firmó el Plan de Igualdad y el Protocolo de Prevención del acoso sexual y por razón de sexo de la empresa Newrest.
– Desde la Secretaría Confederal para la Igualdad se valora este plan muy positivamente.

Newrest es un grupo especializado en la industria alimentaria que proporciona suministro de diversos mercados, entre los que se incluyen compañías aéreas, marítimas y ferroviarias, retail, catering industrial, servicios de suministro y duty free. Actualmente el grupo tiene presencia en 43 países y cuenta con una plantilla de 14.000 personas. En España, lo conforman tres compañías diferenciadas que suman un total de 1350 trabajadores y trabajadoras. USO tiene representación sindical en varios centros de esta empresa.

El Plan de Igualdad cuenta con 117 medidas orientadas a la mejora de las condiciones de trabajo de las mujeres y hombres de Newrest, así como a corregir las desigualdades que entre los mismos puedan darse en el seno de esta empresa. En concreto, hay medidas correctoras en las áreas de clasificación profesional, acceso, contratación, formación, retribución, salud laboral, violencia de género, comunicación y sensibilización, promoción y conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Asimismo, el Plan incluye un Protocolo de Prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

Desde la Secretaría Confederal para la Igualdad valoramos muy positivamente este plan, cuya negociación ha sido ejemplo de consenso.

(pie de foto: en la imagen, de derecha a izquierda, Vanesa Barco, secretaria de igualdad de la CHTJ –UGT, Oliver Suarez, presidente de Newrest, María Susmozas, secretaria confederal para la igualdad de USO, y Javier González Martiro, secretario general FECOHT-CCOO)

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: