Los trabajadores de Sharp ratifican el acuerdo del ERE

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los trabajadores y trabajadoras de Sharp han ratificado el día 7 de julio en referéndum el preacuerdo cerrado previamente entre los representantes sindicales y la dirección de la multinacional japonesa. Con una votación de 144 a favor y 22 en contra, la plantilla ha dado el visto bueno a las medidas.

El pacto supone la extinción de 87 contratos en la planta de Sharp en Sant Cugat dels Gairebè. Un centenar de trabajadores se incorporarán a la empresa Nortia –propiedad de la empresa de juego Cirsa- y unos 100 más se quedarán en Sharp.

El acuerdo de bajas voluntarias y prejubilaciones con indemnizaciones, en el primer caso, será de 45 días por año hasta un máximo de 42 mensualidades más una cantidad lineal de 4 meses de salario bruto con un periodo por acogerse hasta viernes 8 de julio. Las prejubilaciones afectan a los trabajadores de más de 55 años que mantendrán entre 72% y 100% del sueldo según el caso. El pacto también incluye un programa de recolocaciones a través de Cecot.

La USOC valora positivamente el acuerdo del expediente que ha permitido reducir sensiblemente el impacto en relación a la destrucción de puestos de trabajo de los inicialmente 187 previstos a menos de la mitad. No obstante, el sindicato lamenta la pérdida de actividad industrial de la multinacional Sharp en Cataluña.

LSB-USO
Siguenos en: