Los trabajadores de Spanair plantearán medidas de presión a la dirección

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Debido al bloqueo de la negociación del convenio colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros de la compañía Spanair, la representación legal de los trabajadores convocó entre los días 14 y 19 de julio asambleas decisorias, en las cuales los empleados les han respaldado para llevar a la práctica medidas de presión a la dirección.

Según los representantes de USO, “hemos recibido el apoyo de los trabajadores para trabajar en un calendario de acciones y movilizaciones inmediatas que desbloqueen la negociación del convenio, entre las que se incluye la huelga”.

El 88% de los votantes se mostró a favor de adoptar los medios necesarios para obtener un cambio sustancial en el ritmo de la negociación, caracterizada por la nula voluntad negociadora de la empresa, que sólo ha presentado una propuesta muy por debajo de las expectativas.

Este convenio afecta a casi 1.000 trabajadores de Spanair.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: