Movilizacion LSB-USO Berekintza en Bilbao

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

LSB-USO y los trabajadores de la imprenta Berekintza se han manifestado este lunes 18 de Julio para exigir el pago de sus nóminas atrasadas.

El sindicato LSB-USO y los trabajadores de la imprenta Berekintza de Bilbao se han manifestado este lunes 18 para protestar por la situación de la empresa, que ha sufrido tres EREs y cuyos trabajadores han sido informados de que «no van a cobrar» las tres nóminas que se les debe, según ha informado a Europa Press un representante sindical.

LSB-USO y los 39 trabajadores se han concentrado durante toda esta semana en las puertas de la sede de la empresa Berekintza en Bilbao para exigir el pago de las nóminas pendientes. También denuncian que, tras presentar el ERE, la empresa «no tomó ninguna medida para fomentar el crecimiento de la empresa».

La empresa Berekintza anunció un ERE por el que 14 trabajadores fueron despedidos sin recibir «ninguna indemnización», según han declarado a Europa Press los representantes sindicales de los trabajadores de la  imprenta.

Tras este expediente de regulación, Berekintza «absorbió» a diez trabajadores de otras dos empresas presuntamente relacionadas con ella, por lo que tras el ERE se incorporaron nuevos trabajadores, según las mismas fuentes.

Tanto empleados como sindicatos opinan que «la única opción» que ven viable es que la empresa se acoja a la ley concursal, ya que no hay «ninguna posibilidad» de llegar a acuerdos, después de que el administrador único de la empresa les anunciase que no iban a cobrar las nóminas pendientes.

La empresa contaba con una amplia cartera de clientes que englobaba empresas como Panda Antivirus, la BBK o el BEC, así como instituciones de la talla del Gobierno vasco o el Ayuntamiento de Bilbao.

Ante estas circunstancias, los trabajadores se han manifestado hoy lunes a las diez de la mañana en una marcha que ha ido desde la calle Heros hasta el Gobierno vasco.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: