No sabemos a quién se refiere, a lo mejor a los políticos-funcionarios con cargo de responsabilidad

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Después de las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rossel, vertidas el lunes contra el trabajo de algunos funcionarios, la Federación de Empleados Públicos del sindicato USO (FEP-USO), hace pública su indignación, y en palabras de su secretario general, Luis Deleito, afirma que “no parece satisfecho con las inversiones que desde el Gobierno se ha dado a empresas y bancos, cree conveniente acabar con los funcionarios “prepotentes e incumplidores”.

Sin embargo, el dirigente sindical, ante las declaraciones de Rosell: “no sabemos muy bien a quién se refiere en esos términos, siendo generosos con este sujeto, podíamos pensar que hace referencia a los políticos-funcionarios con cargos de responsabilidad”.

Agravio constante a los empleados públicos.

Deleito reitera que “Los empleados públicos estamos hartos de tanta demagogia barata, de tanto generalizar achacando los males de este país a los servicios públicos y sus trabajadores. Las deudas que hay en todas las Administraciones las han generado los políticos y sus gestores, y a ellos nadie les ha pedido responsabilidades”.

En poco tiempo, con recortes del 5%, congelaciones salariales, aumento del IPC y reducciones en otros conceptos, los empleados públicos en menos de un año, han tenido realmente una bajada de retribuciones superior al 12%.

En un cambio de tornas, desde la FEP se plantea que “los trabajadores en su conjunto no podemos permitir a “elementos públicos” tan ignorantes, que hablan de todo, sin tener idea de nada. Y el actual Presidente de la CEOE es capaz de decir tonterías múltiples en muy poco tiempo, ya que no sólo ha hablado de los empleados públicos, también ha tenido tiempo para arremeter contra los estudiantes, parados, y enfermos en una conducta impresentable”.

LSB-USO
Siguenos en: