Parado el 70% del transporte sanitario de Cataluña pese al boicot de la patronal

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La respuesta de los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario de Cataluña a la convocatoria de huelga ha sido contundente en las primeras horas de paros del martes. Pese a las presiones y amenazas de las empresas del sector –que han obligado a muchos trabajadores a iniciar la jornada de trabajo sin respetar los servicios mínimos- el seguimiento se ha situado en un 70% de los trabajadores.

Los sindicatos representativos del sector del transporte sanitario de Cataluña, USOC, CCOO y UGT, hemos convocado cuatro días de huelga entre el 19 y el 22 de julio en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la patronal ACEA, y según se aprobó en asamblea de trabajadores y trabajadoras del sector.

Los sindicatos denunciamos que el sistema de transporte sanitario catalán no será capaz de atender a la ciudadanía si se alarga el tiempo de respuesta de las unidades como prevén las medidas del gobierno de la Generalitat. “La aplicación de estas propuestas pondrá en riesgo la calidad de la asistencia y repercutirá en mayor gasto hospitalario”, explica Fernando Miguélez, Responsable del Transporte Sanitario de la USOC.

Miguélez ha denunciado la incomparecencia de los responsables de la administración sanitaria: “queremos la paz social pero es imposible dialogar si la autoridad sanitaria no se presenta a las reuniones. La administración otorga los concursos del transporte sanitario y habrá de intervenir ante la intransigencia de la patronal”.

La convocatoria de huelga, además de la preocupación por la prestación del servicios a los ciudadanos, también quiere denunciar el incumplimiento por parte de la patronal del acuerdo firmado en 2010 y vigente hasta junio de 2011 que ha supuesto un esfuerzo de los trabajadores con una rebaja de sueldo del 2.5% con el compromiso –que las empresas no quieren asumir- de recuperar este porcentaje a la finalización del mismo.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: