Se reúne el Grupo de Validación del proyecto “Gestión de la Diversidad”

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El 6 de julio representantes de la Secretaría Confederal para la Igualdad (área de migraciones), se reunieron con las y los responsables de la nueva iniciativa del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia: el proyecto Gestión de la Diversidad.

Con esta nueva estrategia la Administración tratará de mejorar la integración de los y las inmigrantes y minorías étnicas en los entornos profesionales. Concretamente las áreas de trabajo se centraron en un análisis de indicadores de igualdad de trato y no discriminación y en los elementos visibles del compromiso de la organización con la diversidad.

El papel de los sindicatos en este proceso es fundamental, no sólo como agentes impulsores de la diversidad, la pluralidad y la igualdad de oportunidades en las empresas, sino como modelos de organización a seguir, con estructuras internas caracterizadas por la inclusión e integración de d colectivos diversos.

Esta reunión constituye así el primer paso para crear las herramientas adecuadas en el ámbito empresarial, el cual ha de adaptarse a una realidad española basada en las diferencias y la pluralidad.

LSB-USO
Siguenos en: