Euro-manifestación: Para una mayor solidaridad europea y el empleo (Wroclaw, 17 de septiembre 2011)

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) y sus organizaciones afiliadas polacas Solidarnosc y OPZZ están organizando una Euro-manifestación el 17 de septiembre en Wroclaw (Polonia), donde se reunirán los ministros de Economía y Finanzas (ECOFIN). Los sindicatos europeos piden a los dirigentes políticos europeos, reunidos en la misma ciudad, la necesidad de un cambio de rumbo en la dirección de conseguir una mayor solidaridad europea. Sin esa solidaridad, el empleo y la paz social están en peligro.

A la vista de los vaivenes que conmueven a la economía europea, el desempleo y la inseguridad de trabajo para millones de europeos, la solidaridad europea es necesaria y urgente. La Secretario General de la CES Bernadette Ségol comentó: “Ahora es el momento de demostrar el liderazgo europeo real y tomar las decisiones correctas para lograr un cambio de rumbo. Este verano se llena de peligros, la crisis en los mercados financieros, los planes anunciados para guardar la zona euro no logran convencer a los mercados. Muchos países se encuentran expuestos. Después de dos años de la devastadora crisis, los líderes europeos deben tomar la decisión de la solidaridad y no dejar a los mercados financieros y las agencias de calificación en el mando. Un refugio para el nacionalismo sería un desastre”.

“Para la CES, la agrupación de riesgos (Eurobonos) ofrece nuevas perspectivas. Hay que evitar una ruptura de la zona euro, lo que provocaría una grave crisis social. La Gobernanza económica debe tener el objetivo de mejorar las condiciones de empleo y de vida. Los planes de austeridad han fracasado. Los sindicatos europeos se manifestarán en las calles de Wroclaw el 17 de septiembre para decir que otras opciones tienen que realizarse y que tenemos que llegar a un acuerdo sobre la gobernanza económica europea centrada en la solidaridad y el empleo. ”

LSB-USO
Siguenos en: