Fallece José Luis Puche, exconcejal y secretario comarcal de USO

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Conmoción en la ciudad tras conocerse el fallecimiento de José Luis Puche Pérez, quien era Secretario Comarcal del sindicato USO en el Altiplano y fue, durante ocho años, concejal del consistorio por la agrupación independiente AYI.

Víctima de un derrame cerebral, Puche falleció ayer en el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia, después de permanecer ingresado durante los últimos 20 días luchando entre la vida y una muerte que finalmente le ha ganado esta última batalla.

Casado, padre de cinco hijos y con dos nietos, José Luis Puche ha fallecido a los 49 años de edad después de una vida ligada al sindicato Unión Sindical Obrera (USO) del que fue dirigente local y donde ostentó distintos cargos de responsabilidad, tanto regional como nacional. Su vida sindical, que inició en 1980, se vio alterada en 1999 cuando fue elegido concejal por la Agrupación Yeclana Independiente (AYI), formación que él mismo impulsó. En la política, se convirtió en el «animador» de los plenos del consistorio yeclano, como él mismo expresaba una vez que terminó su andadura política ocho años después.

Entierro en La Purísima

Hoy domingo, a las seis de la tarde, en la basílica de la Purísima se oficiarán los actos fúnebres de despedida de los restos mortales de José Luis Puche Pérez. Se espera la presencia de numerosas autoridades locales y también de dirigentes nacionales del sindicato USO.

Fuente: La Verdad

LSB-USO
Siguenos en: