Las medidas del Gobierno llegan “tarde” y sólo buscan “contentar” a los socios comunitarios y al BCE

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que las medidas que este viernes han sido aprobadas por el Consejo de Ministros llegan muy tarde y además en realidad solo pretenden “contentar” a los socios comunitarios y al Banco Central Europeo.

Una rebaja temporal del IVA para la adquisición de vivienda nueva no puede aportar nada desde el momento en que los ciudadanos lo tienen muy dificil para acceder al credito, lo que hay que hacer es, lógicamente, facilitar la financiación no solo a familias sino a pymes y autonómos tambien.

En lo que respecto al adelanto del pago del impuesto de sociedades, la USO indica que no es mas que un anticipio a cuenta para que de esta forma el Gobierno obtenga liquidez, tambien se ha recomendado el esperar al cierre del ejercicio del 2010 para poder observar “como quedan las cuentas”.

USO también indica que ha quedado sin explicitar la fijación de un techo de gasto para comunidades autónomas, esa medida tendrá que ser aprobada por las mismas comunidades, lo cual podría ser que genere mayores desequilibrios entre ellas.

Por último, USO matiza que antes de proceder a realizar la nueva modificación de la contratación a tiempo parcial, lo que habría que hacer es que esa modalidad fuera mas atractiva para la Seguridad Social en lo que a cotización de contrato se refiere.

LSB-USO
Siguenos en: