Líderes sindicales exigen una Cumbre G20 de emergencia para responder a la estampida en los mercados

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Al tiempo que el colapso en el valor global de las acciones amenaza con desencadenar un nuevo declive, y con ello un repentino aumento en el desempleo, los líderes sindicales han solicitado a los líderes del G20 que convoquen una Cumbre de emergencia para que se tome la iniciativa a fin de regular los mercados y evitar el colapso económico.

“Los líderes del G20 dijeron hace tres años que nunca dejarían que los mercados financieros volvieran a dictar la política económica, pero por desgracia sus acciones fueron lamentablemente inadecuadas, y ahora estamos sufriendo las consecuencias”, declaró la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow. “No es demasiado tarde; en una Cumbre del G20 de emergencia tendrán que hacer lo que prometieron entonces e introducir medidas de regulación eficaces respaldadas por objetivos de empleo para sus políticas.”

“Como era de esperar, los mercados de valores han respondido como ovejas aterrorizadas al vacío de liderazgo por parte del G20″, reprochó el Secretario General de TUAC, John Evans. “El único camino aceptable para salir de esta crisis es simular crecimiento y creación de empleo, pero los Gobiernos están hablando de mayor austeridad. El sector privado no va a generar puestos de trabajo mientras las empresas no vean razón alguna para anticipar una mayor demanda de sus productos. Se necesitan urgentemente medidas decisivas que favorezcan el empleo.”

LSB-USO
Siguenos en: