EPSU: Victoria inicial en el impuesto sobre transacciones financieras

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

En un comunicado de prensa, la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (FSESP) considera que la directiva del impuesto sobre transacciones financieras es una victoria inicial.

La Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (FSESP) acoge con satisfacción la propuesta de directiva para un impuesto sobre las transacciones financieras en Europa, adoptada por la Comisión Europea ayer, y la considera una victoria inicial para los sindicatos, organizaciones y partidos políticos que han luchado por el impuesto.

Esta es una victoria para la coalición de sindicatos, ONG y partidos políticos, de la que FEP-USO forma parte, y que luchamos duro para un impuesto sobre las transacciones financieras (ITF) en la Unión Europea como un primer paso hacia un impuesto global.

La secretaria general de la FSESP, Carola Fischbach Pyttel, dijo: “Hemos ganado en dos principios, la necesidad de acabar con la especulación financiera e inyectar progresividad de los regímenes fiscales. Será necesario continuar discutiendo en la asignación de los ingresos conseguidos con este impuesto. Es evidente que el dinero generado debe ayudar a detener la aniquilación de los servicios públicos y fomentar la inversión pública. Si esto se puede hacer a través del presupuesto de la UE aún está por verse. Es importante que se mantenga todo el apoyo popular que jugó un papel decisivo en la obtención.

La directiva estará sujeta a la consulta del Parlamento Europeo y la unanimidad en el Consejo. También estará en la agenda del Comité Ejecutivo de la FSESP que se reúne los días 8 y 9 de noviembre de 2011.

FSESP continuará movilizando a sus afiliados antes de la reunión del G-20 en Cannes prevista para los días 3 y 4 de noviembre.

LSB-USO
Siguenos en: