Únete a la rebelión: 9 – 13 de Octubre

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Bajo este lema se da inicio a la Semana de movilizaciones Contra la Pobreza. La Unión Sindical Obrera convoca su propia acción reivindicativa enmarcada en la semana de movilización. Ésta tendrá lugar el día 13 de Octubre y consistirá en una pegada de carteles exigiendo trabajo decente y condenando las situaciones de explotación y precariedad laboral que caracterizan a nuestro actual mercado de trabajo.

Este año, parece que los motivos de demanda y reivindicación ciudadana están más justificados que nunca, exigimos justicia social, cumplimiento de las promesas relativas a la lucha contra la pobreza, igualdad de oportunidades y respeto a los derechos humanos.

Las organizaciones convocantes forman parte de la Alianza Contra la Pobreza, plataforma que anualmente coordina el movimiento ciudadano de protesta; los responsables tienen que saber que deben rendir cuentas a quienes gobiernan, que no pueden seguir impunes ante sus recortes sociales y su vulneración de derechos.

Las últimas medidas tomadas por parte de los estados más ricos, de austeridad en gasto y financiación a países en vías de desarrollo, representan una provocación moral para una ciudadanía concienciada.

Desde la Alianza Contra la Pobreza se percibe necesario un cambio de modelo, un nuevo paradigma en el que las personas seamos lo primero, aparcando así los intereses comerciales y de mercado para dejar paso a un mundo más justo.

LSB-USO
Siguenos en: