I Congreso Internacional Creo en Internet

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El 11-11-2011 tendrá lugar en Madrid el I Congreso Creo en Internet, sobre la difusión de valores en Internet, educación y menores en la red. La Federación de Enseñanza de USO es una de las entidades colaboradoras de este Congreso. Los afiliados a FEUSO que deseen asistir, tendrán un descuento del 10%.

El Congreso tiene como finalidad el reconocimiento a los que comunican valores y educan a través de Internet. Habrá Mesas Redondas y ponencias de reconocidos expertos en comunicación en Internet, social media (redes sociales), SEO (subir en Google), gestión de crisis, educación y defensa de menores en internet, etc.

Creo en Internet se plantea como un congreso muy práctico y dinámico: dará a conocer casos de éxito, ejemplos prácticos, trucos útiles, crisis superadas y nuevos recursos para la comunicación de valores online.

Será una oportunidad de poner en común el trabajo que desde multitud de sectores se realiza para crear y difundir buenos contenidos en Internet, iniciativas de grandes y pequeñas empresas, medios de comunicación, universidades, foros y asociaciones.

Por eso, se dirige a un público muy amplio: todos aquellos interesados en comunicar valores por Internet, profesionales de la comunicación, profesores y educadores, personas con una web o un blog, jóvenes del mundo 2.0…

Entre otros muchos ponentes, el Congreso contará con la participación de Sebas Muriel, director de desarrollo corporativo de Tuenti, quien responderá a las cuestiones que los asistentes planteen sobre Tuenti y los adolescentes. Chema Alonso, profesional mejor valorado de Microsoft, hacker y cómico al mismo tiempo, demostrará en directo cómo algunos menores se saltan el filtro de internet, entran en la wifi del vecino, hackean webs… Para los padres y educadores, es la hora de conocer, es hora de actuar.

También habrá ponentes del Foro de Generaciones Interactivas, que realiza estudios sobre menores y adolescentes ante internet, de la Asociación Protegeles.com, que gestiona la Línea de Denuncia Contra la Pornografía Infantil, de la Fundación Hazloposible, que promueve participación solidaria utilizando internet y de la película La última cima, que logró gran éxito gracias a internet y las redes sociales.
Asimismo, conocidos presentadores de radio y televisón como Javi Nieves e Inmaculada Galván darán su testimonio sobre cómo educan a sus hijos en el uso de internet y las nuevas tecnologías.

Creo en Internet cuenta con el patrocinio de Telefónica, Generaciones Interactivas, ABC, la Universidad Francisco de Vitoria y la Editorial Palabra.

También colaboran en el congreso la Obra Social Caja Madrid, la Universidad San Pablo CEU, la Universidad de Navarra, COPE, Aceprensa, iCmedia.net, la Fundación Alia2 y Pantallas Amigas.

La organización del congreso ha preparado un breve vídeo de presentación del mismo. Se puede ver en la página oficial http://creoeninternet.com.

El Congreso tendrá lugar el viernes 11 de noviembre de 2011 en Madrid, en el Distrito C de Telefónica (metro Ronda de la Comunicación, línea 10), un lugar emblemático, moderno y extraordinariamente tecnológico.

Creo en Internet: http://creoeninternet.com/.
Venta de entradas: http://www.ticketea.com/congreso-creo-en-internet-2011.

LSB-USO
Siguenos en: