La Vall d’Uixó: Los delegados sindicales de USO en el Ayuntamiento renuncian a sus horas sindicales en horario laboral

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que los delegados sindicales de USO en el Ayuntamiento “renuncian libre y voluntariamente a sus horas sindicales en horario laboral para entregarse en cuerpo y alma a su trabajo diario como funcionarios y trabajadores de esta casa”. “Esto –según el alcalde de la Vall d’Uixó- no significa que dejen de hacer sus funciones sindicales, que van a continuar”. Clavell ha recordado que USO es el sindicato más votado y con mayor representación en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

Así lo ha indicado el primer edil de la Vall d’Uixó tras una reunión mantenida esta misma mañana con los representantes de USO, un encuentro que Óscar Clavell ha calificado como “fructífero y en defensa de todos los trabajadores de este ayuntamiento, independientemente de si estén afiliados o no”.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “es de agradecer la decisión tomada por los delegados sindicales de USO vista la situación económica actual. Desde USO y desde este equipo de gobierno consideramos que de esta situación se sale trabajando, arrimando el hombro, esforzándose todavía más y multiplicando y aunando esfuerzos para combatir la crisis y esta situación económica deplorable que está arruinando muchísimos hogares, empresas y administraciones públicas”.

Así pues, “desde el equipo de gobierno y desde el Partido Popular queremos agradecer la renuncia hecha por los liberados sindicales”, un acuerdo que supone “un paso firme para combatir la crisis con más trabajo, siempre respetando los derechos de todos los trabajadores y continuar luchando por defender sus derechos adquiridos a lo largo de la historia”.

Óscar Clavell ha invitado tanto a CCOO como a UGT “a dar un paso al frente y que se pongan las pilas y defiendan los derechos de todos los trabajadores de este Ayuntamiento y que utilicen las horas sindicales adquiridas por ley para defender los derechos sindicales de los trabajadores y no para hacer política barata y demagógica”.

Así pues, el alcalde ha apuntado que un auto judicial del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón del que se ha tenido conocimiento esta semana dice “unido al enorme número de recursos en materia de personal de que conoce este Juzgado, contra el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, defendidos por los mismos letrados cuya defensa proporcionan los diferentes sindicatos al personal de dicho Ayuntamiento, que parece responder más a una estrategia sostenida de impugnación general de todo tipo de resoluciones de dicho Ayuntamiento, que a la verdadera defensa de pretensiones fundadas, determina la calificación del recurso interpuesto como temerario, con cuyas costas y gastos irrogados tanto a la Administración de Justicia, como a dicho Ayuntamiento, ha de perchar la parte”.

Por ello, el alcalde de la Vall d’Uixó ha invitado a estos dos sindicatos a abandonar esta insistente lucha judicial porque “partidos políticos y sindicatos tenemos que trabajar para buscar soluciones para salir de esta crisis”. En este sentido, Óscar Clavell ha asegurado que “desde el PP seguiremos trabajando como hasta ahora para salir de esta situación cuanto antes”.

LSB-USO
Siguenos en: