“Los escasos incrementos salariales no son los culpables del repunte alcista del IPC del mes de septiembre”

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La Unión Sindical Obrera – USO – de la Región Murciana tras conocer el cambio de tendencia en la inflación producida en el mes de Septiembre y sorprendernos con un repunte alcista, pone de manifiesto que dicho incremento, que deja la Tasa Interanual en el País en el 3,1% (un punto por encima en el mismo mes del año pasado) y en la Región el 3%, no esta motivada por los ínfimos incrementos salariales pactados en los convenios nuevos pactados hasta ahora en el 2.011, ya que la subida media de los mismos ronda el 1,5%, la mitad de la tasa interanual en Septiembre.

Para la USO el intento de la cúpulas Patronales de culpabilizar los aumentos salariales como responsables de una parte de la crisis y del alto I.P.C., supone una estrategia estéril en su postura endémica de la moderación salarial y en una congelación para el 2.012.

Con una inflación que se resiste a bajar del 3% se pone de manifiesto la necesidad para que no se empobrezcan los ciudadanos de mantener los salarios con aumentos referenciados al I.P.C.

Desde la USO lamentamos que el crecimiento de los precios nos sitúan en la evidencia que la situación económica del País no mejora, y las mayorías sociales trabajadoras ven como se recorta su poder adquisitivo y por tanto, su capacidad de incentivar el consumo interno como elemento dinamizador del crecimiento de nuestra economía. En conclusión con este I.P.C cada día somos más pobres.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: