Nueva condena al Ayuntamiento de Langreo por vulnerar los derechos sindicales de USO

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

En una nueva Sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias condena al Ayuntamiento de Langreo a pagar una multa de 3.000 euros por vulneración de la libertad sindical.

La condena, similar a la ya impuesta por hechos similares el año pasado, es respuesta a la demanda presentada por la Sección Sindical de FEP-USO en el Ayuntamiento por vulneración del derecho fundamental a la información.

Nuestros compañeros de la Sección Sindical de USO en Langreo han acogido favorablemente esta nueva sentencia condenatoria, y han anunciado la próxima interposición de nuevas denuncias, ya que el Ayuntamiento sigue vulnerando, de manera contumaz, nuestra libertad sindical, negándonos el derecho a la información, lo que nos impide poder desarrollar la acción sindical y representar a los compañeros y compañeras que nos han otorgado su confianza en las urnas.

Los compañeros también han manifestado que toda la responsabilidad recae sobre el concejal delegado de Personal, Julio Cesar García Menendez, que en vez de dedicarse a su labor se dedica a perseguir a los afiliados y afiliadas de USO, negándonos lo que legalmente nos corresponde y abriendo expedientes disciplinarios.

Además, la Sección Sindical de USO ha iniciado acciones Judiciales contra el Ayuntamiento por la negativa a facilitar a nuestra organización un local sindical.

LSB-USO
Siguenos en: