USO denuncia que Sidenor suprime un turno en Reinosa, con 17 empleos menos

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Santander, 19 oct (EFE).- El sindicato USO ha señalado hoy que la dirección de Gerdau Sidenor ha comunicado hoy al comité de empresa la supresión de un turno en su acería de Reinosa, lo que, según esta organización, originará la salida de 17 trabajadores temporales durante noviembre.

USO señala en una nota de prensa que el progresivo descenso en la cartera de pedidos y la falta de entrada de otros nuevos han sido las causas que ha apuntado la dirección de Gerdau Sidenor al dar esta noticia al comité de empresa.

Este sindicato advierte de que la reducción de un turno en la acería no solo provocará la salida de once eventuales a mediados del próximo noviembre, sino que a finales de ese mismo mes causarán baja en la empresa seis más.

«Además, si la situación empeora todo apunta a que previsiblemente finalizarán aún un número mayor de eventuales en el mes de diciembre, por el arrastre que la eliminación de este turno originará en el departamento de Laminación y Acabado», agrega este sindicato.

USO ve con preocupación el final del año y el inicio de 2012, ya que la tendencia «parece que no va ser buena». «Según observamos, el sector siderúrgico está sufriendo una segunda vuelta de los ERE temporales debido a la contracción de la demanda», asegura. EFE

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: