VI Encuentro InternacionaL Educared 2011

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La fase presencial del VI Encuentro Internacional EducaRed 2011 se celebrará en Madrid los días 20, 21 y 22 de octubre. FEUSO colabora con la Fundación Telefónica en la organización de este importante evento educativo. Puedes seguir el Congreso en http://encuentro2011.educared.org/.

En relación con ediciones anteriores, cambia la denominación de “Congreso” a “Encuentro” y se parte con el lema “Actitud 2.0: aprender es compartir”. Este cambio responde a la filosofía de esta nueva edición, en la que desde Educared se quiere que los participantes asuman la actitud participativa y colaborativa que requiere la educación del tercer milenio. También se quiere que los docentes se contagien con estos verbos que conducen a objetivos: experimentar, compartir, colaborar y conversar. Y, por encima de todo, docentes que quieran aprender en un contexto social donde lo más importante reside en la relación entre las personas.

Como en el encuentro pasado, habrá dos ámbitos complementarios, las sesiones virtuales y las sesiones presenciales.

-Las sesiones virtuales vienen desarrollándose desde el 15 de julio. En la página web del Congreso hay abundante información sobre las actividades desarrolladas.

-Las sesiones presenciales se desarrollará los días 20, 21 y 22 de octubre en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.

Ya han confirmado su presencia interesantes figuras del ámbito de la innovación, como el chef Ferran Adrià, o directamente ligados al mundo educativo como Sugata Mitra, físico de formación, investigador sobre redes neuronales y una de las personalidades más originales en el ámbito de la Educación tecnológica; George Siemens, autor de la teoría de aprendizaje para la era digital conocida como Conectivismo; y Judi Harris, docente que imparte cursos sobre el uso de tecnologías educativas en Secundaria y el desarrollo de profesores en integración de las TIC, con especial atención al aprendizaje y la enseñanza online y el desarrollo de la metodología TPACK.

LSB-USO
Siguenos en: