El Gobierno de Zapatero se despide haciendo mal y tarde los deberes

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Unión Sindical Obrera considera que el actual gobierno en funciones debería haber pospuesto la aprobación de la “Estrategia Española de Empleo 2012-2014” y no realizar su último acto ordenando su publicación en el BOE del 19 de noviembre, ya que implica un condicionamiento al nuevo ejecutivo que se conformará tras las elecciones del 20 de noviembre, más aun cuando ha estado en el cajón al menos desde el 31 de octubre.

Este plan está confeccionado en base a un cuadro macroeconómico que recientemente los responsables del Ministerio de Economía y Hacienda han reconocido que no se cumplirá. Sigue manteniendo un crecimiento del 1,3% del PIB y una tasa de paro del 19,8% para 2011. Por tanto, si el análisis de partida es erróneo y los ingresos no se producen, ¿qué credibilidad podemos dar a que se disponga de los recursos necesarios para su ejecución?

Más allá de ser un conjunto de buenas intenciones, el propio Gobierno con su última reforma laboral, la que implica la concatenación de los contratos temporales, ya hace casi inalcanzable uno de los objetivos que contempla “Reducir la temporalidad y la segmentación del mercado de trabajo”.

• Aprobada la Estrategia Española de Empleo 2012-2014
• Basado en previsiones de crecimiento de nuestra economía y del empleo irreales

LSB-USO
Siguenos en: