Aplazada la mesa del metal de Gipuzkoa al presentarse una nueva patronal

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La constitución de la mesa negociadora del convenio del metal de Gipuzkoa ha quedado aplazada después de que en la reunión de hoy haya comparecido una nueva organización patronal, la Federación Provincial de Empresarios del Metal, de la que los sindicatos dicen desconocer su representación.

ELA explica en un comunicado que, como central mayoritaria del sector, había convocado para hoy en la sede del Preco de San Sebastián a la patronal Adegi y a los demás sindicatos para formar la mesa negociadora.

Señala que ha acudido esta nueva asociación empresarial porque dice contar con el 10% de la representación patronal, pero ELA afirma que carece de “datos objetivos” para saber si realmente tiene ese porcentaje.

Por ello, ha decidido aclarar primero este asunto y celebrar un nuevo encuentro el día 13 de diciembre.
ELA dice que acudir a la reunión “sin previo aviso y notificación formal” a lo único que conlleva es “a alargar innecesariamente los plazos, intentando de esta manera condicionar la negociación del convenio”.
LAB precisa por su parte que, según han dicho los empresarios, la nueva organización se constituyó en julio de este año y está formada por la Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Gipuzkoa (Instagi) y la Asociación de Empresarios de Automoción de Gipuzkoa (Aega).

“LAB desconoce quiénes son y a qué proporción de empresarios representan, a diferencia de los sindicatos que estamos en la mesa de negociación del convenio del metal en proporción a la legitimidad que nos otorgan los trabajadores del sector con su voto”, destaca la central nacionalista en un comunicado.

LSB-USO
Siguenos en: