USO gana las elecciones en la empresa mixta del agua de Torrelavega Aguator

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El sindicato USO ha ganado hoy las elecciones celebradas en la empresa municipal de aguas del Ayuntamiento de Torrelavega, Aguator, al conseguir dos de los tres delegados en liza, unos comicios a los que ha presentado también candidatura el sindicato UGT.

En un comunicado, USO destaca que el índice de participación ha sido del cien por cien, al votar la totalidad de los 42 trabajadores que conforman la actual plantilla.

También señala que tras los comicios el sindicato CCOO pierde su representación en la empresa, ya que el anterior comité estaba integrado por tres delegados de esta formación.

Tras las elecciones, los nuevos delegados electos son Roberto Gutiérrez y Oscar Sánchez Peña por el sindicato USO, y Juan Carlos Vidal Cantón, por UGT.

En la actualidad, el capital social de Aguator está en manos exclusivamente del Ayuntamiento de Torrelavega, tras el acuerdo alcanzado entre la Corporación y el socio privado (Aqualia) para la rescisión del contrato trece años ante de que finalice, como forma de solucionar de forma definitiva los contenciosos judiciales y las diferencias existentes entre las partes.

Pese a ello, Aqualia seguirá gestionando el servicio durante seis meses más para dar tiempo a que el Ayuntamiento culmine el proceso de municipalización del servicio.

En virtud del acuerdo suscrito, la empresa Aqualia indemnizará al Ayuntamiento con 750.000 euros como compensación por su salida de Aguator.

A su vez, el Ayuntamiento comprará en 550.00 euros del 51 por ciento de las acciones que Aqualia tiene en Aguator, y ambas partes se comprometen a desistir de continuar con los procedimientos administrativos y judiciales que mantienen desde hace tiempo.

LSB-USO
Siguenos en: